Capítulo 01: Una Destartalada Tienda de Juegos (01/04)

"Sobre este proyecto, nadie tiene ninguna objeción acerca de orientarlo hacia los teléfonos, ¿Cierto?".
 

[No, no estoy de acuerdo con eso, bastardo...].
 

Sin embargo, como siempre, me guarde mis pensamientos para mí mismo. Maldita sea...
 

"Por cierto, para este proyecto, ¿Cuánto tiempo tenemos hasta el plazo final?".
 

"La beta saldrá el próximo mayo, ¿Así que tenemos hasta el final de febrero?".
 

[¿Qué? ¿Ellos nos están dando sólo 6 meses para revisar el proyecto actual y rehacerlo desde el principio? ¿Ellos están jugando con nosotros?].
 

Estoy hirviendo de ira. El Director Ejecutivo de la compañía ha estado ráscandose su nariz y asintiendo estúpidamente con la cabeza en su asiento. Probablemente piensa que con tan solo 2 meses de trabajo en el juego, después de un mes de publicidad del juego, el dinero comenzará a llegar.
 

No hay forma de que esto este pasando. Puedo apostar mis 10 dedos que este proyecto será un fracaso total.
 

En ese momento, uno de los directores debió haber visto la desaprobación de mi rostro y abrió su boca.
 

"¿Sr. Junhyuk?".
 

"Sí".
 

"¿Tiene algún problema? ¿Por qué su expresión ha estado así desde hace un rato?".
 

"Director Han, el concepto de este proyecto es completamente diferente de lo que habiamos planeado al principio. El juego le pide a los usuarios grandes cantidades de dinero; si lanzamos el juego de ésa forma, los usuarios estarán definitivamente disgustados. Esto no va bien con la imagen de nuestra empresa".
 

Cuando dije eso, el Sr. Han me miró con una ceja arrugada. Él tiene la costumbre de arrugar las cejas de ésa forma cuando alguien critica un poco su proyecto.
 

"Incluso extendí el plazo del último proyecto para usted. Debe recordar exactamente lo que resultó...".
 

[Mierda. ¡Interferiste en la mitad de éso y lo anulaste todo!].
 

Tenía un montón de cosas que decir, pero no soy lo suficientemente tonto como para expresar mis opiniones. Todo lo que iba a suceder es que ése Director Ejecutivo, que se está ráscando su nariz, permanecerá ajeno, y el Sr. Han no es el tipo de persona que me ayudaría tampoco.
 

"Como todos ustedes saben, la industria de los juego en nuestro país consiste principalmente en juegos para teléfonos. Los juegos de PC que siempre pensamos que estarían han disminuido rápidamente en popularidad. De todos modos, el enfoque debe ser en los teléfonos. En el pasado, [NetBlue] tenía los mismos ingresos que nosotros pero crecieron al instante en un conglomerado del top 5 después de lanzar un juego para teléfonos. ¿No sienten nada después de ver esto? ¿No tienen alguna idea sobre cómo hacer que la empresa consiga el premio gordo?".
 

"Sí, eso es correcto. El Director Han tiene razón~".
 

El Director Ejecutivo se puso del lado del Sr. Han..
 

NetBlue ... Obtuvieron el premio gordo después de lanzar una versión móvil de [Blue Marble], pero después de un tiempo, debido a una estafa con el proceso de facturación siendo expuesto, los usuarios dejaron el juego.
 

"Y la empresa, GameTown, que era más pequeña que nosotros, está lanzando nuevos títulos cada trimestre. Sin embargo, miranos. Nos hemos publicado nada nuevo en los últimos dos trimestres. ¿Eso tiene sentido?".
 

El Director Ejecutivo se puso de acuerdo con el Director Han otra vez.
 

"Sí, éso muy bueno".
 

Mientras más escucho a los ejecutivos hablar, más desconcertado me pongo. Para el último proyecto, si seguimos estrictamente el plan inicial, habríamos terminado el pasado abril. 
Sin embargo, todo se vino abajo cuando constantemente realizaban cambios en un intento de aumentar los ingresos potenciales para el juego. El proyecto se retrasó inevitablemente debido a estas constantes actualizaciones.
 

Y encima de eso, el juego fue cambiado a una plataforma móvil, por lo que el esfuerzo que pusimos en este proyecto desde el noviembre pasado, se perdió. El Director Han estaba en un estado prepotente con el Director Ejecutivo respaldandolo.
 

"Estaba pensando que sería mejor que el Líder del Equipo, el Sr. Kang Junhyuk, abandonará. ¿Qué tal transferirlo al departamento de servicio al cliente por un tiempo? Te gusta interactuar con los usuarios, ¿Verdad?".
 

"¿¡Qué!?".
 

"Sr. Junhyuk, el tipo de juego que hiciste es demasiado orientado al jugador. En la perspectiva de la empresa, no thará mucho dineo en absoluto. No somos una especie de servicio de caridad. Si haces un juego de descarga gratuita, debes pensar en maneras de extraer dinero, no llenar a los jugadores con artículos gratis. De todas formas, personalmente voy a liderar este proyecto. Sr. Junhyuk puede ir a otro departamento por ahora. O puedes alojarte en el departamento de servicio al cliente y hacerte cargo de los jugadores para siempre".
 

Es obvio que el resultado sería basura; ¿Quieres que limpie tu basura?.
 

Y el hecho de que el Director de Diseños que no sabe una mierda acerca de la programación va a hacerse cargo...
 

Las caras de los programadores para este proyecto eran feas.
 

"¿Cuál es el problema con las expresiones de todos? Si tienen alguna queja, díganla ahora. Los pondré en servicio al cliente junto con el Sr. Junhyuk".
 

La habitación quedó en silencio después de que el Director Han hablará.
 

Es porque ser transferido al Departamento de servicio al cliente era la experiencia más humillante para los programadores.
 

"Mierda, no puedo hacer esto ya, Líder del Equipo. No puedo trabajar para el Director Han, ese bastardo".
 

Fin del asunto.
 

Comencé una conversación con el Sr. Lee, con quien tenía una profunda amistad. La manecilla de mi reloj estába apuntando ahora a las 10pm *Phew*... Pensar que iba a estar trabajando horas extras el día antes de mi transferencia de departamento.
 

Después de que organicé mis pertenencias en una caja, salí de la oficina de invenciones no. 2.
 

"Líder de Equipo, ¿Realmente vas a irte así sin decir nada?".
 

"¿Qué pasa si digo algo? ¿Crees que el Director Han me escucharía?".
 

"Pero al menos deberías probar".
 

"Está bien. He terminado con esto. Las mentalidades del actual Director Ejecutivo y el anterior Director Ejecutivo son completamente opuestas la una de la otra. ¿No viste lo que decía junto al Director Han?".
 

[Eso es demasiado, Líder de equipo Han. Si me convenciste para unirme a la compañía para hacer juntos un gran juego, entonces al menos deberías estár en la posición de Líder de Equipo].
 

"¿Entonces quieres seguirme al departamento de servicio al cliente?".
 

"¡¡Éso no es lo que estoy diciendo!!~".
 

"Realmente lo siento. No sabía que la situación llegaría tan lejos".
 

"Debes estár de un humor terrible, salí de mi posición y deshagué mi ira".
 

"Pero es un alivio de que al menos te vas a quedar. Cooperando con el Director Han y hacer del siguiente proyecto un logro...".
 

"Sí, lo intentaré lo mejor que pueda".
 

"Si tienes tiempo, ¿Quieres tomar una cerveza juntos?".
 

"Ah, por mi esposa, ¿Cerveza a esta hora es un poco...?".
 

"¡Tch! Está bien. Bueno entonces, nos vemos después".
 

"Ten una buena noche, Líder de Equipo".
 

Después de despedirme del Sr. Lee, sentí el aire frío de la noche cuando salí. ¿Ya viene otoño? Me detuve y miré hacia atrás a la empresa mientras me dirigía al estacionamiento.
Tendré 34 este año. Tengo 15 años de experiencia como programador, pero mañana iré a trabajar como un representante de servicio al cliente... Me quedé sin palabras.
 

Pensé que podría hacer cualquier juego que quisiera cuando entré por primera vez a esta empresa de juegos, pero estuve ocupado haciendo juegos de otras personas durante los primeros 8 años. Esto no fue diferente después de que fui promovido a Líder de Equipo.
 

Los juegos que hice, en lugar de mostrar de qué manera mi juego sería entretenido, tuve que dar una presentación sobre cuántos beneficios traería el juego ante los costos de producción.
 

Al final, los juegos que hice no fueron grandes éxitos. Por supuesto que era de esperar... Mientras que en el proceso de desarrollo del juego, mucha gente añadió sus aportes por lo que el resultado final era totalmente diferente de lo que fue planeado en un principio.
Además, debido a que la fecha límite fue alcanzada en muchas ocasiones, los juegos a menudo estában plagados de bugs y problemas de servidor.
 

Recientes tendencias en lanzar un juego para teléfonos era siempre la velocidad. Después de lanzar un juego por 2 semanas, los desarrolladores harían una decisión sobre si el juego sería un éxito o no y decidir descontinuar el servidor o no. Si parecía que el juego sería un éxito, la industria copiaría el juego, realizando pequeños cambios en él y argumentando que todo el mundo había copiado su programa.
 

Era como si estuviera viendo la versión Coreana del [Declive de Atari] [1].
 

En la década de 1980, la industria americana de juegos entró en una gran recesión, y que fue conocida como uno de los momentos más oscuros de la historia de los juegos. Numerosos juegos que no pasan por un periodo de prueba adecuado inundaban el mercado. Un ejemplo de esto fue el juego desarrollado por Atari llamado E.T.
 

El juego, Extraterrestres, se desarrolló en 5 semanas para ser liberado a tiempo para Navidad, y no hace falta decirlo, fue un desastre. Millones de paquetes de juegos no vendidos fueron arrojados en medio de un desierto en Nuevo México.
 

Una industria de casi 3 billones de dólares se redujo a unos 100 millones después de este incidente siendo conocido como el [Declive de Atari]. La situación actual en Corea casi no difiere con lo sucedido en aquel entonces.
 

"No hay nadie esperando por mí regreso a casa. ¿Debería tomar una cerveza en un bar cerca de mi casa?".
 

Agarré las llaves del auto de mi bolsillo y me dirigí hacia el estacionamiento. Tendré 34 para este año, y aún soy soltero.
 

*Suspiro*.
 

¿Éste era uno de los beneficios de la soltería? Estacioné mi auto en casa y fui a embriagarme con 2 botellas de Soju [2] en el bar más cercano. Yeah, ¿Cómo no podría embriagarme en un día como este?~ Keke.
 

En mi estado de embriaguez, estuve vagando por las calles mientras me decia a mí mismo: "Mañana voy a trabajar un trabajo completamente diferente al desarrollo de juegos". Maldita sea... ¿Mi sueño de ser un desarrollador de juegos terminará de ésta forma?.
 

*PewPewPew~*.
 

En ese momento el sonido de un pitido me hizo detener mis pensamientos.
 

*BloopBleepBloopBloopBleepBleep*.
 

Era como un sonido que escucharía en un viejo juego de disparos de arcade, pero en mi alrededor sólo había antiguas tiendas.
 

*Pew~ PewPew~*.
 

Sin embargo, escuché éso de seguro. Ése es el sonido de un misil de un viejo juego de disparos de arcade... Inmerso en mis recuerdos de infancia, rápidamente vi los alrededores y seguí el sonido.
 

*Boing~ Boing~*.
 

¿Esta vez es el efecto de sonido que hace el SuperMario cuando salta? ¿Tal vez hay un arcade por aquí? Sin embargo, por lo que sé, las salas de arcade debieron haber desaparecido en los años 90. En la noción de que hubiera un arcade, apresure mis pasos hacia el ruido. Puede sonar gracioso, pero estos sonidos eran como un recuerdo de una vieja canción pop para mí.
 

¿Cuánto tiempo he vagado así por los alrededores después de la medianoche? Una tienda brillantemente iluminada en un distante callejón entró en mi punto de vista. En la pantalla de cristal había una vieja TV Box. Lo que exponían eran un grupo de cartuchos de juegos empaquetados.
 

"Bienvenido a mi tienda".
 

Dentro de la tienda, un hombre de pelo gris me miró sonriendo.
 

"H-hola, Señor".


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[1]: Fue el desafortunado evento que dio fin a lo que se considera la segunda generación de los videojuegos. La crisis comienza el 21 de junio de 1982, llevando a la quiebra a varias empresas norteamericanas dedicadas a la producción de ordenadores y videojuegos.
 

[2]: Es una bebida destilada nativa de Corea. La mayoría de las marcas de soju son actualmente confeccionadas en Corea del Sur. Tradicionalmente el Soju está hecho con arroz.

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